viernes, 23 de septiembre de 2011

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN DIGITAL DE LA UPB


En esta ocasión sólo reproduzco el boletín de convocatoria para la segunda cohorte de la Maestría en Comunicación Digital de la UPB de Medellín, para todos aquellos que estén interesados y les guste estudiar en modalidad virtual:

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) convoca a los interesados en la Maestría en Comunicación Digital a inscribirse para su segunda cohorte, que empezará actividades académicas el 23 enero de 2012.

Este posgrado está dirigido a comunicadores, periodistas, profesionales de las ciencias sociales, humanas, administrativas, del diseño web y de otras áreas, interesados en la gestión de procesos de comunicación mediados por tecnologías de información y comunicación (TIC), en empresas, organizaciones públicas y privadas, medios de comunicación y proyectos sociales o comunitarios.

La Maestría se lleva a cabo en modalidad virtual a través de una plataforma educativa que permite el desarrollo del proceso formativo, sin necesidad de asistir a clases presenciales, en un claro ejemplo de utilización de las TIC. Con una gran flexibilidad en los horarios de acceso de los estudiantes a la plataforma de aprendizaje, la educación virtual permite el ingreso a este tipo de programas de posgrado, a estudiantes de todas las regiones de Colombia y de otros países de habla hispana.

Este es el único posgrado en el tema en Colombia, tanto en modalidad presencial como virtual, con lo que la UPB consolida el liderazgo iniciado con la Especialización en Periodismo Electrónico, que ya va por su séptima cohorte. El modelo de educación virtual de la Maestría se basa en la interacción entre docentes y estudiantes en la construcción de conocimiento colaborativo, a través de foros de discusión, chats, materiales de estudio teórico, laboratorios prácticos, exposiciones grupales, investigación autónoma e independiente, y creación de proyectos de los estudiantes.

Este nuevo programa tiene un enfoque integral, social y humano de la tecnología como mediación, por lo que sus cursos giran en torno a las siguientes áreas de conocimiento: cibercultura, contenidos, procesos de comunicación con TIC e investigación.

Entre sus cursos están manejo de información en Internet, elaboración de contenidos ciberperiodísticos, gestión de conocimiento en red, gestión de proyectos multimedia; mercadeo, publicidad y negocios en la Web; nuevas formas de comunicación en la cibercultura y apropiación ciudadana de TIC. Las metodologías de estudio incluyen manejo teórico, análisis de casos, producción práctica y gestión de propuestas creativas. Las herramientas tecnológicas y el marco legal regulatorio de las TIC se trabajan de manera transversal en todos los cursos.

En su planta docente, la Maestría cuenta con profesionales altamente calificados con título de doctorado y magíster, y personajes de talla internacional como la mexicana Carmen Gómez Mont, la argentina Sandra Crucianelli (www.sololocal.info) y los españoles Javier Díaz Noci (http://upf.academia.edu/JavierDíazNoci) y Luis Ángel Fernández Hermana (http://www.lafh.info/).


Título que otorga: Magíster en Comunicación Digital
Modalidad: virtual
Duración: dos años
Aprobada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Resolución 6451 del 23 de julio de 2010.
Toda la información sobre el programa, el proceso de inscripción y las matrículas: Maestría Comunicación Digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario