viernes, 28 de octubre de 2011

Steve Jobs, el Genio. Su influencia, su legado, su vida


Comparado en genialidad con Thomas Edison, Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre de 2011 a causa de un cáncer pancreático que le fue diagnosticado en 2004, fue el hombre que modificó nuestra vida diaria.

Steve Jobs, en la portada de Newsweek en julio de 2004

Los famosos Mac, iPod, iPhone y iPad son cuatro de sus 317 patentes que incluyen ideas originales y mejoras a tecnologías que ya existían, pero la influencia de su ingenio va mucho más allá. 


Jobs tiene mucho que ver con los juguetes tecnológicos que disfrutamos actualmente, así no lleven la marca Apple: computadores personales, reproductores portátiles de música digital y tabletas, y muchísimo que ver en las formas de comprar música, libros o aplicaciones por Internet.


En este informe especial les contaré y mostraré todo lo que pueda sobre este ídolo de los nerds y geeks de todo el mundo, uno de los protagonistas de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Ustedes eligen el camino:


1. El hombre que hizo del computador algo personal
3. Steve, el mejorador 

Este informe es el resultado de la transformación de uno publicado en un medio impreso y es un trabajo para el curso Narrativas en la era digital de la Maestría en Comunicación Digital de la UPB. El informe original se titula "El hombre que nos enseñó a hacer clic" y fue publicado en el diario El Tiempo el domingo 9 de octubre  de 2011, cuadernillo Deber Saber, página 16. en Internet, el informe se titula "Steve Jobs, el hombre que cambió la manera de hacer clic" y está disponible en http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10528305.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario