martes, 26 de julio de 2011

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LOS ASISTENTES A LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL SUB20*

-   Si usted es un fanático del fútbol y planea asistir a algunos de los partidos del Mundial Sub 20 2011, las siguientes recomendaciones le serán de utilidad para que pueda ser garante de su propia seguridad.


1. Compre sus boletas anticipadamente en los puntos de venta autorizados Tuboleta.  No las compre en la calle o en sitios de ventas por Internet distintos al oficial, se arriesga a pagar por falsificaciones.

2. Antes de ir al estadio asegúrese de llevar ropa cómoda, abrigada en caso de que el clima lo amerite y por nada del mundo vaya a olvidar su documento de identidad y su boleta, se los exigirán al ingresar en los anillos de seguridad.

3. Tenga en cuenta que no puede llevar envases de ningún tipo, bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas,  armas blancas o de fuego, ni objetos contundentes como palos, pilas o chapas grandes.  Y ni se le ocurra asistir en estado de embriaguez, deje los traguitos para otra ocasión si no quiere que le impidan la entrada al estadio.

4. No vaya solo, trate de ir en grupo, así evitará hablar con extraños que a lo mejor vayan tras sus objetos personales, como su amado celular o su camarita digital,  y podrá fijar puntos de encuentro dentro y fuera del estadio en caso de una emergencia.

5. Una vez dentro del estadio tenga en cuenta la señalización  de entradas y salidas, baños, zonas de acomodación para el público, primeros auxilios, personas extraviadas, extintores y escaleras, recuerde seguir las instrucciones del personal de logística y seguridad, no corra ni empuje a los demás, si ya está adentro ¿cuál es el afán?

6. Si es fumador, absténgase dentro del estadio, es un lugar público, y un evento de la FIFA, pueden ordenar su salida inmediata si lo descubren con el cigarrillo encendido, y recuerde que hay cámaras vigilándolo todo el tiempo.

7. Sea amable  y tolerante,  disfrute del partido sin hacer comentarios ofensivos que causen enfrentamientos con otras personas, esto no sólo por su seguridad, sino porque cada asistente será la imagen de nuestro país ante los visitantes extranjeros y ante millones de televidentes en todo el mundo. Por favor, no nos haga quedar mal.

8. Cuando el partido termine esté atento a las instrucciones para desalojar el estadio y salga con calma.  Recuerde todo el tiempo que su seguridad depende en gran parte de su buen comportamiento.

* Estas recomendaciones las escribí en el mes de mayo de 2011, con información de FIFA.COM como parte de un trabajo para el módulo Elaboración de contenidos de la maestría en Comunicación Digital de la UPB.
(Estoy en esto del Mundial Sub20 hace rato, jajaja).

Imagen de James Rodriguez de la Selección Colombia Sub20 con Bambuco, la mascota del Mundial tomada de Colombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario