viernes, 28 de octubre de 2011

3. Steve, el mejorador


Publicidad de los teléfonos inteligentes más exitosos: iPhone

El iPhone no fue el primer teléfono celular inteligente que se lanzó al mercado, pero fue el primero en ofrecer a los usuarios una pantalla amplia para navegación sensible al tacto, la posibilidad de bajar y ejecutar aplicaciones y un diseño sencillo, pero elegante y muy llamativo.

Las características del iPhone han inspirado a otros fabricantes, con los que Apple tiene vigentes algunas fuertes disputas legales por las patentes. A pesar de la competencia y la "copialina", Apple es la mayor fabricante de teléfonos inteligentes y la compañía que produce más ganancias: 66% de las de todo el sector en el segundo trimestre de 2011.
Imagen de promoción de iPad en App Store
La tableta iPad, el artilugio tecnológico de moda actualmente en todo el mundo, tampoco fue una idea original de Jobs, pero fue el primer producto de este tipo que tuvo éxito comercial, antes varias compañías fracasaron y durante unos 10 años ninguna se interesó en desarrollar productos similares.

Pero una vez apareció iPad, otros fabricantes se motivaron a seguir los pasos de Apple y hacerle la competencia, entre estos tenemos a Samsung, Motorola y Toshiba.  Según estimaciones de la firma investigadora Gardner se espera que más del 73% de las 64 millones de tabletas que se calcula se vendan en 2011 sean de Apple, las que la mayoría de los compradores considera "las originales".




Notas relacionadas:


Inicio del informe especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario