miércoles, 30 de marzo de 2011

¿QUÉ VOY A HACER PARA QUE VISITEN MI BLOG?

Hacer un blog puede resultar una experiencia frustrante si nadie, aparte de su creador lo visita, es como hablar solo o escribir un mensaje en una botella y arrojarla al mar para ver si alguien la encuentra. 

Para tratar de aumentar las visitas a mi blog planeo poner en marcha una serie de estrategias de posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization):

1. Para obtener más visitas provenientes de buscadores pienso dar títulos llamativos y descriptivos a cada entrada, no serán ni tan cortos, ni tan largos, y no usaré términos o expresiones que sólo yo entienda. Haré enlaces internos que conecten las entradas nuevas con las antiguas y haré esos enlaces en palabras clave. Escogeré mejor los términos y palabras que use como etiquetas y no copiaré y pegaré artículos de otros, todo en este blog será escrito por mí, con mi estilo, pues resulta que la originalidad puede ser llamativa.

2. Para que me visiten más desde otros blogs planeo buscar aquellos que tengan temáticas similares a las de mis entradas para dejar comentarios con enlaces a fulanitatelocuenta.blogspot.com.

3. Para hacer más fácil la navegación por este blog planeo añadir un buscador interno y ubicar en un lugar más visible los enlaces a las entradas anteriores.

4. Para tener visitantes constantes y fieles identificaré cuáles son los temas que más les interesan para crear más entradas sobre ellos, que no serán taaaaan laaaaargas que no terminen de leerlas, haré más entradas tipo LISTA o TOP que suelen ser imanes que atraen lectores y siempre las ilustraré con fotos o imágenes, ya saben,  igual que a los niños, a los visitantes de blogs les gustan más los que tienen "dibujitos". Por último, trataré de ser una "bloguera" disciplinada creando una determinada cantidad de entradas semanales, haciendo encuestas relacionadas con ellas y respondiendo comentarios para que los visitantes no se sientan hablando solos.

¿Funcionarán estas estrategias? ¿Mejorará mi posicionamiento en los buscadores? ¿Aumentarán los visitantes?

En unos seis meses sabré si más de una persona encontró y leyó mi mensaje en la botella...

Fotografía de Aerismaud.

Cibergrafía:

Gosende, J. (2011). ¿Cómo obtener más visitas para mi blog? Disponible en:http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/visitas_blog.mspx 


1 comentario:

  1. Tienes razón funciono, he aqui una blogger que se canso de hablar sola, y quiere comunicarse con alguien más, me gusto el articulo, es verdad tampoco podemos pretender de la noche a la mañana tener 1000 vistas, me gustaria que visitaras el mio y le echaras un ojo, me dijeras que tal, si crees que es interesante y no se tal vez recomendarme. http://ccretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar